BUCEADOR CONDICIONADO

ATRIBUCIONES

El título de Buceador Condicionado capacita para descender hasta un máximo de 25 metros con un equipo de buceo, sin sobrepasar la curva de seguridad; los menores de edad no pueden sobrepasar 21 metros de profundidad según la legislación española. 

REQUISITOS

Tener 14 años; los menores de edad necesitarán autorización del padre, madre o tutor/a legal.

Estar federado.

Completar un cuestionario de salud que certifique la aptitud médica del alumno para la práctica del buceo deportivo.

TIPOS

Tipo A: Buceador que por tener una discapacidad física, sensorial o intelectual no puede auxiliar a su compañero de buceo y requiere la presencia de un tercer buceador. Además su compañero de buceo conoce las limitaciones que tiene en su autonomía y sabe como ayudarle a superarlas.

Tipo B: Buceador que sí puede auxiliar a su compañero de buceo. Su compañero de buceo conoce las limitaciones que tiene en su autonomía y sabe como ayudarle a superarlas.

FORMACIÓN

El curso de Buceador Condicionado se compone de formación teórica (5 horas), prácticas en aguas confinadas primero (7,5 horas) y después en el mar (7,5 horas).

La formación teórica del curso es la misma que se imparte para el título de Buceador 1* Estrella, recogida en el manual preparado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas. Además del libro en papel, se puede acceder digitalmente a todo su contenido en el e-learning de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, optando por un aprendizaje interactivo.